lunes, 10 de octubre de 2016

Luna de Chocolate

Hoy llovizna.
Las nubes bajas están descendiendo desde las montañas como si de un gran manto lácteo se tratara, se tragan todo a su paso, las casitas que desperdigadas como setas dormitan en la falda de la montaña desaparecen tras la niebla, las farolas parecen cortadas por la mitad, y como hechizados, los verdes se transforman en mil tonos de gris.
Ante esta visión, lo que me apetece es taparme bien,  estar muy acurrucada, y comerme un tazón de chocolate inmenso.
El otoño y el invierno tienen sabor a chocolate.

Ayer pensaba en que antiguamente el tiempo se dividía en lunas, de Luna Llena hasta la siguiente Luna Llena, siendo un equivalente de nuestros meses. Cada mes lunar tenía un nombre y este variaba según la región donde te encontrabas, y se le daba el nombre de algún hecho característico de ese mes, por ejemplo "Luna de la Cosecha" en el mes de la cosecha. "Luna Fría" en el mes frío....

Ayer di un paseo por las marismas que hay cerca de mi casa, las libélulas volaban a millones, flotando a mi alrededor como un aura de colores que despedían destellos nacarados....


 Pensé que podía llamar a este mes lunar "Luna de la Libélula", aunque hoy con estas nubes, las libélulas me parecen muy lejanas y considero que Luna de Chocolate también sería adecuado.

He pensado que se podría celebrar una pequeña merienda en honor de la Luna  una de estas tardes del primer frío, preparando una enorme sopa de chocolate.

"Las amigas y el chocolate, hacen la vida soportable."

Anónimo

El año pasado preparé una carta con distintas variaciones de la típica taza de chocolate a la taza


carta1 7



 Si seguís las recetas, atención a distinguir entre CDTA (CUCHARADITA DE CAFÉ) y CDA (CUCHARADA SOPERA)!! Os las pongo más de cerca
carta2.jpg

Sabíais que el chocolate antiguamente era tan apreciado que se usaba como moneda?
La verdad es que no me extraña, como una medicina milagrosa se desliza por la garganta caliente y dulce hasta llegar al alma, abrazándola y reconfortándola.

El chocolate está más bueno si lo tomas en una taza de color crema o de color naranja

A mí me gusta tomarlo en un bol enorme, y preparar lo que se llama SOPA DE CHOCOLATE
Hay un local en Edimburgo (Escocia) llamado Chocolate Soup donde te sirven el chocolate en enormes tazas de consomé con una cuchara sopera, sin embargo no tiene una las posibilidades de desplazarse hasta esta maravillosa ciudad cuando quiere, y la versión casera es increíble.
chocosoup Imágen de una taznoa del Chocolate Soup de Edimburgo, extraída del blog Foodspotting
     

Receta de la Sopa de Chocolate

Unta una tostada con mantequilla, córtala a cuadrados pequeños y ponla al fondo del tazón (ojo que no he dicho taza, he dicho tazón!! Bien grande)

Ingredientes 1/3 de taza de nata para montar (siguiendo las instrucciones, recuerda que para un buen montado ha de estar fría, lo mismo que el bol onde vas a montarla!) 1 cucharada sopera de azúcar 120 grs de chocolate amargo en tableta 2 tazas de leche

Preparando la Sopa:
Montar la nata líquida junto con el azúcar. Rallar el chocolate reservando dos cucharadas. Calienta la leche junto con el chocolate, a fuego bajo, hasta que hierva. Vierte el chocolate sobre las tostadas y los marshmallows y cúbrelo con nata montada y las virutas del chocolate que has reservado.

Y con esta sopa pueden venir las nubes y tormentas que quieran.

Hasta muy pronto!!

Patricia Basher



No hay comentarios:

Publicar un comentario