martes, 4 de octubre de 2016

Los Zapatos Mágicos

Este Octubre ha comenzado de una forma bastante sombría.
Aunque lo esperaba con ansias para poder celebrar el otoño con tantas cosas que me gustan, uno de mis queridos perros se ha puesto enfermo y voy a medio gas.

Los doctores veterinarios me han dado como 8 pastillas y jarabes para darle cada día, y aún así no pusieron una cara demasiado esperanzada, lo que me dejó a mí por los suelos.

Decidida a no perder la esperanza ni a conformarme con la medicina convencional, en la que se limitan a hincharnos de pastillas y con bastante enfado por mi parte porque los doctores no me han ayudado en absoluto con la dieta adecuada para mi perro (cuando sus problemas son de hígado y de riñón)  me he puesto a buscar información por mi cuenta, formas en las que quizá yo pueda ayudarle además de los medicamentos, lo que incluye una dieta ideal para sus múltiples dolencias, y también el uso de hierbas medicinales aptas para perros, las cuales incluyo en sus platos....


Estoy convencida de que debemos ir por el mundo "buscando la zanahoria", la cual se esconde bajo tierra, como tantos secretos y conocimiento. Muchos, encuentran la flor, lo que está a simple vista y se contentan, oh, que hermosa flor!!. Pero si nos manchamos las uñas, si escarbamos bajo la tierra del mundo físico, encontraremos aquello que nos alimenta.


Todo esto, ha sido como un camino que me ha llevado como un hilo conductor de vuelta a la magia.
Cuando uno vive días tristes o preocupados suele volver al camino de la fe.

La fe en lo que sea que creamos cada uno de nosotros.

La vuelta al misterio, y al camino mágico, nos sigue y nos llama como este petirrojo que llamaba i atención siguiéndome por el bosquecillo.


Cuando las cosas van bien solemos olvidarnos de nuestros caminos espirituales, sencillamente gozamos y vivimos día a día, lo cual es fantástico porque creo que la vida nos ha sido dada para disfrutarla.
Cuando os digo que he vuelto a la magia, no me refiero simplemente a la magia en sí, sino al estudio de las plantas, así como comenzar a investigar los poderes de las piedras y las velas.

Mi querida amiga Marta <- CLIC , que es una hedgewitch (o bruja del cerco en español) me está ayudando y trabajando curativamente con mi perro desde la distancia, también me ha facilitado un par de hechizos de magia tradicional para que yo pueda trabajar con el en cuanto la luna esté creciente. Creo que ella es una de las personas más cualificadas para ello, y sentirla cerca me ha dado un rayo de esperanza.


La verdad es que estoy sorprendida, porque hace mucho tiempo que deseaba tener el estado de ánimo ideal para retomarla, nunca parecía ser el momento adecuado... y resulta que he encontrado el estado de ánimo que necesitaba a través de la pena y la preocupación, jamás lo hubiese dicho. La magia nos llama, sólo tenemos que tener los ojos y los oídos atentos para escucharla.



Así pues este Octubre comienza siendo algo agridulce, pero me mantengo esperanzada, veo que mi perrito al menos no empeora y confío en que en una semana la medicación comenzará a hacerle efecto y él se sentirá mejor, y así yo también lo estaré.

Como parece que ha llegado la hora de calzarme los zapatos de bruja otra vez, he hecho esta bota, mis pobres botas brujeriles estaban llenas de ratones de tanto tiempo sin usar!!!


Hecha a mano,pintada y luego envejecida con especias y hierbas. Bota de bruja y ratón simbolizan el regreso al camino antiguo.


 Como lleva un cordel, la he colgado bien a la vista para que nunca me olvide de "ponerme las botas mágicas" y lo que eso significa.

Y ahora, llegó el momento de hacer caso a mis propias palabras y ponerme a trabajar :)

Un abrazo
P. Basher

PD: Puedo hacerte una bota de bruja con su ratón tal y como aparece en la foto, si también quieres tu recordatorio de cual es tu camino. Mide aproximadamente 20x20 cms
Está realizada a mano, teñida y horneada.
Lleva cordel para colgar.
25 euros (con envío certificado incluído )
+ información sin compromiso hi.patriciabasher@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario